TESACOM Y EUTELSAT ORGANIZAN DESAYUNO TECNOLÓGICO PARA SECTOR GOBIERNO

Santiago, Chile, 05 de abril de 2017.– Con el objeto de abordar los principales aspectos de la entrada en operaciones del nuevo satélite EUTELSAT 117 West B, Tesacom y Eutelsat realizaron este miércoles 05 de abril un desayuno tecnológico para representantes del sector Gobierno y de las Fuerzas Armadas. El evento, realizado en el Hotel…

Ver más

unnamed

Tesacom apoya con telefonía satelital al nuevo campeón mundial de rally cross country

Santiago, Chile, 07 de Octubre de 2016.- El piloto chileno Pablo Quintanilla, nuevo campeón mundial de rally cross country cuenta con el apoyo de la telefonía satelital de Tesacom. “Estamos muy contentos y orgullosos con este logro histórico que consiguió Pablo, pues demuestra su gran profesionalismo, compromiso y dedicación con el motociclismo”, destacó Daniel Malaiu,…

Ver más

IMG_3397

Tesacom participa en jornada de actualización tecnológica de Inmarsat

Santiago, Chile, 10 de Agosto de 2016.- Con el objetivo de conocer las últimas novedades y actualizaciones tecnológicas del portafolio de su socio Inmarsat, Tesacom participó este martes 09 de Agosto en un entrenamiento técnico que dicha compañía británica organizó en la ciudad de Santiago de Chile. La jornada de capacitación estuvo liderada por los…

Ver más

20160722w17

Tecnología satelital para las operaciones mineras

Una amplia gama de productos, servicios y soluciones en el ámbito de la comunicación satelital, orientados al mundo de la minería, exhibió Tesacom en Expomin. “La industria minera ocupa un lugar importante en la actividad económica del país. En este sentido, la tecnología satelital siempre ha jugado en ella y, lo seguirá haciendo, un rol…

Ver más

unnamed

Casi 20 años monitoreando el río con Inmarsat C

Aprovechando los 25 años del lanzamiento del servicio de Inmarsat C, recordamos junto con el Ingeniero Luis Álvarez los casi veinte años del servicio de monitoreo de alerta hidrometeorológica de la cuenca del río Chubut. Esta red cuenta con 14 estaciones que permiten la interoperabilidad de distintas redes y medición de parámetros: precipitación, nivel del…

Ver más

images

INTERNET DE LAS COSAS ESTÁ MUY CERCA

La cobertura satelital polo a polo permite que Internet de las Cosas llegue a lugares impensados. ¿Sabés de qué se trata? Podría considerarse que Internet de las Cosas es un concepto “nuevo”, aunque existe hace más de una década. Tesacom es pionera en esta modalidad de servicios. Desde medidores inteligentes de electricidad, agua y gas,…

Ver más

video

Entrevista en CNN Chile sobre el uso de la tecnología satelital para la agroindustria

El Gerente General de Tesacom Chile, Daniel Malaiu, participó del programa “Agenda Agrícola” del canal CNN, hablando sobre los beneficios del uso de la tecnología satelital para la agroindustria. Allí mostró diferentes productos y soluciones que permiten mejorar la interoperabilidad, la conectividad y eficientizar los procesos en el campo. Visite nuestro canal de YouTube para…

Ver más