tenergia
Share Button
Los sistemas DMS (Distribution Management System) son una pieza fundamental para la gestión inteligente de redes, ya que permiten integrar los sistemas de adquisición de información real de campo (normalmente SCADA) con aplicaciones específicas orientadas a la operación de Redes de Distribución.
Los sistemas de control y gestión aplicados a las redes eléctricas son un recurso indispensable para la toma de decisiones y para poder llevar a cabo las actividades de manera eficiente. Son, también, herramientas esenciales para interactuar con redes que manejan grandes volúmenes de información.
EL DMS Tenergia es un sistema de gestión de redes inteligentes de energía eléctrica que permite el diseño, monitoreo en tiempo real y simulación de la red de una distribuidora. Ofrece las aplicaciones críticas necesarias para de manera eficiente, fiable y segura gestionar, controlar,visualizar y optimizar redes de distribución. Mejora la capacidad de control, y la utilización de procesos y metodologías para el uso más eficiente de la energía.
El DMS TENERGIA es un producto desarrollado en conjunto entre el laboratorio PLADEMA de la UNICEN (Universidad del Centro) y TESACOM. Este grupo posee una vasta experiencia en el desarrollo de sistemas de adquisición de datos, procesamiento y modelado de redes eléctricas en diferentes sistemas en explotación, y asegura, la factibilidad de tener un sistema de manejo de la red eléctrica que se anticipe a las necesidades y cambios que depara el futuro tecnológico.
El programa Científicos Industria Argentina, dirigido por Adrián Paenza, visitó el Instituto Pladema de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, donde se realizan simuladores de redes que posibilitan la gestión de la información de generación de energía eléctrica, captada y brindada por Tesacom a través de equipos de desarrollo propio, llamados RIC, como una manera de anticipar fallas que se den en la red de distribución eléctrica y poder intervenir directamente, detectando la ubicación de la misma.
En el siguiente video, el Dr. en matemática Pablo Lotito nos explica la importancia de los simuladores que el instituto desarrolla. En este caso se nos demuestra el funcionamiento de un simulador que analiza la distribución del sistema eléctrico. Este simulador evalúa posibles fallas dentro del sistema, pudiendo anticipar problemas y/o detectarlos en el momento que ocurren para dar pronta resolución a los usuarios.
Para conocer más acerca de Tesacom y de nuestras soluciones, visite nuestra página:
Para acceder al video, visite nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/mboc5qikdes