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Lima, Perú, Septiembre de 2014.- Tras adjudicarse una importante licitación convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, la filial del Grupo Tesacom en dicho país fue seleccionada como la empresa responsable de dotar de telefonía satelital móvil y fija a altos funcionarios y edificios gubernamentales de esa nación.

En efecto, hasta el momento la empresa ya ha entregado cerca de 100 teléfonos satelitales, modelo IsatPhone Pro, y más de 30 equipos de instalación fija para diferentes edificios de Gobierno. El teléfono satelital móvil IsatPhone Pro se caracteriza, entre otros hechos, por contar con una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la puede enviar mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo Stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua. Este equipo- cuyo peso aproximado es de 300 gramos- incluye Bluetooth para uso de manos libres y cuenta con buzón de voz y capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico. Asimismo, viene con tres cargadores: el tradicional, para el automóvil y otro para el computador.

José Sánchez Elía, CEO del Grupo Tesacom, destaca la relevancia de esta adjudicación, pues no sólo viene a confirmar el papel que juega la tecnología satelital a nivel gubernamental sino que también el posicionamiento que tiene su compañía en el mercado de las telecomunicaciones de la región.

“La gran diferencia y, a la vez, la ventaja que tiene la tecnología satelital que proveemos- respecto a las otras tecnologías que se ofrecen en el mercado (telefonía celular, radio, etc.)- es su amplia cobertura y capacidad de operar en situaciones de catástrofes, como terremotos, inundaciones, etc., pues las antenas (satélites) de los equipos que comercializamos están en el cielo y no arriba de los edificios o en la superficie terrestre. Entonces, lo anterior resulta clave al momento de comunicarse por voz y datos, intercambiar información, tomar decisiones y coordinar distintas tareas”, afirma el ejecutivo.

Tesacom, es la única compañía Silver Partner de Inmarsat en Sudamérica que cuenta con técnicos certificados por ese proveedor satelital y con un número de acceso propio que permite al usuario llamar desde su teléfono al Centro de Atención a Clientes sin cargo alguno. Además cuenta con el único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en la América Latina; posee licencias de telecomunicaciones en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, y Uruguay; y en la región opera una constelación de 40 satélites. Cuenta con una Mesa de Ayuda que funciona en la modalidad 7×24, los 365 días del año, en español, inglés y portugués; con soluciones a la medida de cada cliente; servicio de postventa y servicio de más de 10.000 líneas activas.