Pablo Quintanilla contacto satelital Tesacom
Share Button

Tras vencer este sábado 27 de Agosto en la quinta etapa del Atacama Rally FIM, que se desarrolló por el desierto de esa región nortina, el destacado piloto chileno Pablo Quintanilla, se llevó el título de campeón de dicho torneo y quedó puntero en la copa del mundo, a una fecha del final.

El deportista nacional confió sus comunicaciones de este importante torneo a Tesacom, firma que le proveyó el poderoso teléfono Iridium Extreme que, además de tener cobertura global para voz y datos, trae incorporado un botón SOS para solicitar ayuda en caso de emergencia, entre otras características.

“Para nosotros, es un motivo de gran alegría esta importante victoria obtenida por Pablo Quintanilla, que lo deja en una muy buena posición a nivel mundial. Asimismo, nos sentimos muy orgullosos que nos haya escogido como su proveedor de telefonía satelital para sus entrenamientos en el desierto, el Dakar y el Mundial de Rally”, afirmó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

NUEVO RÉCORD

Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcó un nuevo récord para el motociclismo chileno al ganar por cuarta vez consecutiva el Atacama Rally FIM (dos como fecha Latinoamericana y dos como Copa del Mundo), tras vencer al argentino Kevin Benavides (Honda) y al australiano Toby Price (KTM) en la quinta etapa de la prueba de Cross-country.

El piloto nacional le entregó el primer triunfo a su equipo en una carrera válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y el segundo podio tras el que obtuvo en el último Dakar. En 58 minutos y 51 segundos, “Quintafondo” cubrió los 102 kms finales por el Desierto de Atacama, en una brillante actuación que le hizo ganar tres de las cinco etapas e incluso superar una penalidad.