Foto1_Tesacom_PQuintanilla
Share Button

Para entrenamientos en el desierto, el Dakar y el Mundial de Rally,Tesacom entregó al destacado deportista el poderoso Iridium Extreme, equipo que, además de tener cobertura global para voz y datos, trae incorporado un botón SOS para solicitar ayuda en caso de emergencia, entre otras características.

Santiago, Chile, 3 de Agosto de 2016.- Con el objeto de asegurar las comunicaciones de voz y datos del destacado motociclista nacional Pablo Quintanilla, y con ello contribuir a resguardar su seguridad en los entrenamientos en el desierto, el Dakar y las carreras del Mundial de Rally Cross-Country de la FIM, Tesacom le hizo entrega del poderoso teléfono satelital Iridium Extreme.

 

Se trata de un dispositivo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia.

 

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, manifiesta que la compañía siempre ha estado al lado de aquellos deportistas de alta competencia que han requerido contar con comunicaciones satelitales seguras y fiables, sin importar el momento o lugar.

 

“Como compañía líder en telecomunicaciones, estamos muy orgullosos y felices de apoyar al gran piloto Pablo Quintanilla con nuestro poderoso teléfono satelital Iridium Extreme para que así esté mejor y más comunicado en el mundo; en sus diversas competencias como el Dakar, la Copa del Mundo y en los períodos de entrenamiento”, comenta el ejecutivo.

 

A su vez, el mejor especialista chileno de cross-country se mostró feliz con el acuerdo alcanzado con Tesacom. “Este deporte es muy solitario y riesgoso, y siempre estoy entrenando o compitiendo en geografías muy apartadas, por eso necesitaba el apoyo de la empresa líder en comunicación satelital. Ahora sólo tengo que enfocarme en hacer mi trabajo arriba de la moto”.

 

Entre el 20 y 27 de agosto próximo, Quintanilla retomará la competición internacional en el Atacama Rally FIM, prueba válida por la quinta fecha de la Copa del Mundo 2016.