FelipeProhens_Tesacom
Share Button
A través de la entrega de modernos equipos de telefonía móvil y mensajería de texto, y planes preferenciales de conexión, esta empresa líder en comunicaciones de voz y datos para sitios remotos está colaborando, desde hace años, con la carrera de ambos deportistas chilenos.

Santiago, Chile, 13 de Mayo de 2016.- Tesacom, la empresa líder en comunicaciones de voz y datos para sitios remotos, está apoyando nuevamente con tecnología satelital a los reconocidos pilotos chilenos Felipe y Jaime Prohens.

En efecto, a través de la entrega de modernos equipos de telefonía móvil y mensajería de texto, y planes preferenciales de conexión, esta empresa está colaborando, desde hace años, con la destacada carrera de estos pilotos.

“Como compañía siempre nos hemos preocupado de aportar nuestro grano de arena al deporte nacional, sobre todo en aquellas disciplinas que tienen lugar en sitios apartados que no disponen de la cobertura tradicional de telecomunicaciones. Tal es el caso de los hermanos Prohens para quienes la tecnología satelital que proveemos juega un rol clave y es de gran ayuda en cada una de sus exigentes competencias”, destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

Respecto a los equipos satelitales facilitados a los hermanos Prohens, el ejecutivo señala que se trata del teléfono Iridium 9555 y del mensajero SPOT Gen3.

“El primero es un dispositivo fácil de usar que cuenta con la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo. Junto con ofrecer comunicación de voz, este teléfono puede ser conectado a un notebook para acceder a Internet desde cualquier lugar del planeta”, sostiene Malaiu.

El SPOT Gen3, en tanto, permite al usuario enviar mensajes vía satelital para comunicarse desde sitios remotos a cualquier parte del mundo, ya sea para solicitar rescate, ayuda o comunicar que se encuentra bien, entre otras acciones. Este modelo usa 4 pilas AAA, que pueden ser de litio o recargables, y cuenta con un puerto USB que permite conectarlo a la corriente. Si bien el equipo es comercializado por Tesacom, los planes de uso deben ser contratados directamente por los interesados en el sitio web del fabricante (www.findmespot.com).

Daniel Malaiu afirma que una de las diferencias de este equipo, con sus versiones anteriores, radica en que el SPOT Gen3 viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas sólo cuando está en movimiento, lo que posibilita que las baterías duren más tiempo.

Por su parte, Felipe Prohens agradeció el permanente apoyo que, desde hace ocho años, Tesacom viene brindando a la carrera deportiva de ambos hermanos y destacó que la comunicación satelital es de gran importancia en la disciplina que desarrollan, pues por lo general ella se realiza en zonas donde los celulares no tienen señal.

“Por el deporte que practico, me ha tocado enfrentar varias situaciones en donde se necesita contar con comunicaciones rápidas, desde accidentes de compañeros hasta fallas mecánicas propias. Además, el hecho de correr con un teléfono satelital le da a uno la tranquilidad de tener una especie de seguro frente a cualquier emergencia, siendo muy fácil su uso”, manifiesta el piloto nacional.

Respecto a sus próximos desafíos deportivos, Felipe Prohens comenta que está concentrado en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que comprende un total de seis fechas que se disputan una vez al mes, y que está planificando participar en una de las fechas del mundial de rally que se correrá en Chile, en septiembre próximo. Respecto al Dakar, manifestó que está evaluando si tomará parte o no en dicha competencia internacional.

En la imagen vemos el piloto nacional Felipe Prohens y Rossana Rojas, gerente de Administración y Finanzas de Tesacom.