Daniel_Malaiu_Tesacom_4
Share Button

Con el objeto de entregar una visión actualizada sobre la oferta de soluciones, servicios y productos de comunicación satelital que ofrece para el sector Gobierno y FF.AA, Tesacom dictó el jueves 12 de Noviembre una charla a efectivos del Regimiento de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar”, ubicado en la comuna de Valdivia.

La ponencia estuvo a cargo de Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien presentó las principales líneas de negocios de esta compañía, líder en Chile y la Región. En este sentido, el ejecutivo afrimó que “Somos la única compañía Silver Partner de Inmarsat y único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en Latinoamérica y contamos con un Centro de Llamados que atiende en la modalidad 7×24, los 365 días del año, ya sea en Español, Inglés o Portugués”.

En materia de soluciones y productos, Malaiu destacó el nuevo equipo satelital Iridium Extreme PTT, único es su tipo, pues combina lo mejor de la telefonía y radio en un solo dispositivo, siendo ideal para las Fuerzas Armadas y organismos de emergencia.

“Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional(uno a uno), en el formato “Push to Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o “walkie talkie”. Es rápido,
seguro y posee cobertura en todo Chile y a nivel mundial”, sostuvo el ejecutivo de Tesacom.

Asimismo, resaltó que, junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”.

“Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario”, explicó.