escuelademontana
Share Button

Tesacom, junto a su socio tecnológico Iridium, tomaron parte en el “IV Seminario Internacional sobre Nieve, Avalanchas y Meteorología” que organizó la Escuela de Montaña del Ejército de Chile y que se efectuó el viernes 06 de Noviembre en la ciudad de Los Andes.

A nombre de Tesacom expuso Daniel Malaiu, gerente general de esa compañía, y por parte de Iridium, Roberto Darias, Director de Desarrollo de Negocios para Gobiernos Internacionales.

Daniel Malaiu destacó la importancia de contar con comunicaciones satelitales que operen en cualquier momento y lugar, sobre todo en aquellos lugares sin cobertura geográfica, como es la alta montaña, o en casos de emergencia en donde se deben tomar decisiones rápidas y coordinar tareas de rescate tal como sucede, por ejemplo, en una avalancha.

Asimismo, el ejecutivo de Tesacom abordó las características del Iridium Extreme PTT, el nuevo equipo satelital que opera globalmente como teléfono y radio, ya que posee la función “Push to Talk”. Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional

(uno a uno), en el formato “Push to Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o “walkie talkie”.

Este dispositivo es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y está pensado para sectores como Gobierno, FF.AA, Seguridad Pública y servicios de Búsqueda y Rescate, entre otros.

“Este equipo representa un verdadero hito en las comunicaciones grupales a nivel global, pues combina lo mejor de la telefonía y radio, usando para ello la tecnología satelital, de una manera rápida y segura”, afirmó Daniel Malaiu.