Carlo Gavardo
Share Button

El 4 de Julio de 2015 será recordado por Tesacom como la fecha de partida de un grande del deporte nacional. Nuestro compatriota y amigo Carlo de Gavardo Prohens nos dejó a sus tempranos 45 años de edad.

 

Y es que desde muy pequeño adquirió la afición por las motos, motivado por su padre, Giorgio de Gavardo, y tío, Santiago Lazo. De más adulto, comenzó a participar en una serie de torneos nacionales de motociclismo, en la modalidad Enduro, en donde fue campeón en 9 oportunidades, entre 1986 y 1994.

Su carrera internacional la inició en 1993, tomando parte en el Mundial de Enduro en Tulsa, Oklahoma. Tres años después, en 1996, se transforma en el primer chileno que corre oficialmente en el Rally París-Dakar, en la categoría de motos, logrando el puesto 17°. Desde ese año, y hasta 2004, participó en cada versión de dicho rally.

Durante su destacada carrera deportiva, de Gavardo Prohens cosechó muchos premios y títulos como, por ejemplo, la medalla de bronce en el Mundial de Enduro en 1994; el premio al Fair Play dado por el Comité Olímpico Internacional, en 1996; el cuarto lugar en el Master Rally París-Moscú-Pekín, en 1997; y el tercer lugar en el Rally París-Dakar, en 2001.

 

Querido Carlo, te extrañaremos y recordaremos por siempre! Vuela alto Cóndor de Huelquén!