Otras Fiseg2015 023
Share Button

Tesacom ha exhibido en la FISEG 2015 las últimas primicias del mundo satelital ligadas al ámbito de la seguridad de las personas.
Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, destacó que su compañía junto con mostrar las alternativas de comunicación para casos de extravíos, catástrofes naturales y emergencias en general, presentó una innovadora solución desarrollada para municipios que alerta en casos de violencia de género, la cual ya fue implementada con éxito en la provincia de Salta, Argentina, donde está beneficiando a más de 50 familias.

“Basada en geolocalización mediante GPRS/SMS, esta solución puede operar a través de un botón de pánico y/o mediante una aplicación que se instala en los teléfonos inteligentes. Otros de sus usos se relacionan emergencias vecinales, médicas, de incendio, policiales o de transporte público”, señala Malaiu.
Asimismo, el ejecutivo de Tesacom comenta que, dependiendo de la realidad del lugar donde se implemente, puede ir integrada al servicio 911, con todos los procedimientos y políticas que aquello implica, pudiendo adicionalmente gestionar la grabación de voz, de las llamadas o tener un operador que responda y que pueda enviar un móvil al lugar del incidente, etc.

A la vez, destaca que existe un conjunto de herramientas que se pueden agregar a esta solución al punto que una persona puede definir una cerca de seguridad.
“Es decir, en caso que el individuo salga de una determinada área geográfica, el sistema puede enviar un informe al centro de monitoreo, el cual puede tomar contacto directo con esa persona y su familia mediante una interfaz orientada a hacer seguimiento. A la vez, se puede monitorear constantemente la posición o ubicación del dispositivo. Para tener una idea, incluso permite enviar una alerta si el dispositivo se cae al piso”.

OFERTA SATELITAL

Para quienes se desenvuelvan en terreno y deban movilizarse por lugares de difícil acceso y de alta peligrosidad, el ejecutivo señala que Tesacom dispone de varios equipos portátiles de comunicación. Uno de ellos es el SPOT Gen3, un dispositivo que, en términos generales, posibilita a un usuario enviar mensajes vía satelital para comunicarse desde sitios remotos a cualquier parte del mundo, ya sea para solicitar rescate, ayuda o comunicar que se encuentra bien, entre otras acciones. Este modelo- a diferencia de sus antecesores- viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas sólo cuando la persona está en movimiento, lo que posibilita que las baterías duren más tiempo, haciéndolo más inteligente.

“En el área de la telefonía satelital, Tesacom cuenta con diversos modelos en donde destacan los equipos Iridium Extreme y IsatPhone 2. El primero posee un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. En tanto, el segundo viene con una batería de mayor duración, alta calidad de voz, mejor conectividad, correo de voz, mensajería de texto y de correo electrónico, Bluetooth para uso de manos libres, botón de asistencia para el envío de datos de localización GPS y función de seguimiento para el envío de información de ubicación”.

OFICINA MÓVIL Y COLABORACIÓN ONLINE

En caso que una compañía requiera de comunicaciones de voz y datos, Tesacom dispone del servicio BGAN el cual opera con una gama de terminales satelitales que hacen las veces de oficina móvil, dando conectividad para hablar, enviar correos electrónicos y navegar por Internet, entre otras tareas. Este mismo servicio funciona con otro tipo de terminales que se instalan en vehículos.
Para el caso de hacer realidad la colaboración en vivo, esta empresa dispone de la solución Onsight de Librestream, que funciona con avanzadas cámaras que transmiten imágenes en alta calidad, a través de Wi-Fi e incluso empleando una conexión satelital. Mediante ellas, se puede visualizar, diagnosticar, consultar y resolver problemas en tiempo real.