3
Share Button

Desde el año 2005 Tesacom desarrolla sistemas de comunicación para M2M en toda la región, siendo líder en la provisión de soluciones para zonas remotas desde hace más de 12 años.
Las soluciones machine to machine (M2M) son comunicaciones de máquina a máquina que están transformando la forma de ofrecer servicios a las industrias, y los modelos de negocio. El desarrollo de este tipo de soluciones permite a Tesacom ofrecer a sus clientes métodos más eficientes, económicos y sostenibles para sus procesos operativos actuales.
Con el objetivo de promocionar este tipo de soluciones Tesacom organizó dos jornadas de capacitación, la primera en Buenos Aires, el 13 de Agosto y luego en Comodoro Rivadavia, el 15 de Agosto, donde también disertará Inmarsat sobre el funcionamiento de los productos de BGAN M2M, BGAN, IDP, Isat M2M, Itas, VSAT, RIC Tesacom, los diversos Servicios de Valor Agregado y los portales de control y monitoreo, y sus funciones aplicadas a los mercados de gas y petróleo para aplicaciones upstream, (lectura automática de pozos, cálculo de volumen, detección de paradas, etc.) y downstream, (estado de válvulas de bloqueo, protección catódica, etc.); y al sector de Energía para aplicaciones de distribución en media y baja tensión, telemetrías, estado de elementos de maniobra, detección de paso de cortocircuitos, lectura remota de medidores, de grandes clientes y macromedidores, generación eólica, estudio de condiciones meteorológicas y Smartgrid.
Tesacom es partner selecto de Inmarsat desde hace 10 años habiendo ofrecido en conjunto soluciones exitosas a clientes regionales de diversos mercados. Por parte de Inmarsat participó Roberto Darias (Director de Energía, Gas y Petróleo de la División de Enterprise) y Andrew Hall (Ingeniero de Soluciones de la División Enterprise) y por Tesacom Santiago Nicolet (Gerente del área Gestión Remota) y Jorge Goina (Coordinador de Grandes Cuentas).