DSC02738
Share Button

Tesacom dio a conocer su amplio portafolio de soluciones y equipos satelitales para el control de activos en forma remota en un seminario-desayuno realizado en el Hotel Plaza el Bosque San Sebastián de Santiago de Chile.

La actividad convocó a clientes provenientes de diversos sectores y contó con la participación especial de Silvina Graziadio, Directora Regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Tesacom, y de Roberto Darias, Director de Ventas para Latinoamérica del sector Empresas de Inmarsat.
La propuesta es ideal para, por ejemplo, compañías de servicios básicos (agua, gas y electricidad) pues, además de reducir los gastos operativos vinculados con los procesos y logística, permite la entrega de una mejor atención a clientes.
Amplia cobertura para levantar información y monitorear datos a distancia, mayor eficiencia en los procesos productivos, disminución de gastos por concepto de logística y mejoras en la calidad del servicio provisto a clientes son parte de los beneficios que entregan las soluciones Machine to Machine (M2M) que Tesacom dio a conocer bajo la consigna “M2M: Ventajas y beneficios de la tecnología satelital para el control de activos”.

“En este evento, analizamos los equipos y soluciones específicas que están impulsando las capacidades de monitoreo y control, así como los beneficios de reducir los costos de mantenimiento, mejorar los tiempos de respuesta y tener mayor flexibilidad al momento de gestionar- con información real- el equipamiento de campo”, explica Silvina Graziadio.

La ejecutiva agrega que lo atractivo de las soluciones M2M que su compañía provee radica en que pueden operar mediante comunicación GPRS y/o satelital, lo que asegura un permanente flujo de información dónde antes no se podía, para así supervisar las diferentes tareas y, a la vez, optimizar los costos.

Asimismo, explica que los sistemas M2M complementan a los tradicionales SCADA, siendo su ámbito de acción más amplio, su costo más bajo y las tareas que permiten supervisar a distancia más simples.

“Cuando se llega a puntos geográficos que son muy remotos y en donde la información es escasa, las soluciones SCADA se hacen muy caras, entonces es ideal emplear sistemas M2M como los que ofrecemos”, sostiene la ejecutiva.