Share Button

Santiago, Chile, 05 de abril de 2017.– Con el objeto de abordar los principales aspectos de la entrada en operaciones del nuevo satélite EUTELSAT 117 West B, Tesacom y Eutelsat realizaron este miércoles 05 de abril un desayuno tecnológico para representantes del sector Gobierno y de las Fuerzas Armadas.

El evento, realizado en el Hotel Marriott de la capital, contó con la presencia de los ejecutivos Daniel Malaiu y Manuel Cabello (ambos de Tesacom) y de Alejandro Neri, Senior Commercial Director Latin America South Eutelsat.

“Para nosotros es un gran orgullo tener entre nuestros socios tecnológicos a Eutelsal, una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. Desde el punto de vista de las Estrategias de Telecomunicaciones, y gracias a esta alianza, estamos en condiciones de proporcionar un ecosistema de posiciones orbitales adyacentes, que permitirá la expansión de servicios de vital importancia, a usuarios de Fuerzas Armadas y de Gobierno”, afirmó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

EUTELSAT 117 West B es el segundo satélite totalmente eléctrico de la flota de Eutelsat. Está equipado con 48 transpondedores de banda Ku (equivalente a 36 MHz) conectados a cuatro haces que proporcionan cobertura premium en México, Centroamérica y el Caribe, la región andina y el Cono Sur. El nuevo satélite de Eutelsat complementa la posición del EUTELSAT 115WB y 117WA, creando de esta forma un vecindario multisatélite en esta posición orbital.