Necesidad

Los desastres naturales son un desafío en materia de comunicaciones para las brigadas de rescatistas y fuerzas de seguridad. Frente al colapso de las comunicaciones celulares y terrestres en caso de inundaciones, terremotos o derrumbes se requiere un sistema de telefonía y datos que sea independiente de las redes terrestres es una necesidad.

Solución

Descripción

Es aquí donde los sistemas de telefonía satelital y de internet satelital son de vital importancia para las brigadas de rescatistas. Por esta razón fuerzas de seguridad, organismos de defensa civil y rescatistas de toda la región confían en TESACOM sus comunicaciones satelitales. Probada experiencia en esta área fue la obtenida durante el Terremoto en Perú en 2007, el Terremoto en Chile en 2010 y las inundaciones de Brasil en 2011, entre otras. Hablamos de equipos portátiles y fáciles de almacenar, de alta seguridad, que proveen comunicaciones disponibles con autonomía propia (baterías), para poder mantener comunicación, sin importar las circunstancias.

Los servicios provistos por Tesacom para la mitigación de situaciones de crisis se basan en equipos satelitales móviles Iridium y/o Inmarsat. A estos componentes de telecomunicaciones se adicionan nuestros sistemas de telemetría para adquisición de datos y monitoreo: sensores, sismógrafos, boyas con alarmas de tsunamis, etc.

De este modo ofrecemos las herramientas para trabajar en todas las fases del ciclo de emergencia: Prevención, Preparación, Planificación, Alerta, Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción

Beneficios
  • Comunicaciones confiables con cobertura global
  • Movilidad y Portabilidad de sistemas de comunicaciones para situaciones críticas. Movilidad es la posibilidad de mantener una conexión de voz o datos mientras el usuario está en movimiento. Para ello se suelen utilizar equipos con antenas omnidireccionales a través de constelaciones satelitales de órbita baja.

La portabilidad nos permite transportar un equipo fácilmente desde un sitio a otro y con un tiempo muy corto de puesta en marcha, para ofrecer una amplia gama de servicios de conectividad.

  • Rápida puesta en servicio
  • Integración con sistemas de telemedición y monitoreo

IMG-SOLU-9

 

Comunicacion-de-crisis