Necesidad

Seguridad y control en los medios de transporte de combustible en carretera

Solución

Descripción

Sistema para la notificación de la apertura de las tapas en un camión tanque para poder detectar de manera remota la ocurrencia de este evento en cuanto se produce.

Solución Resvi On Truck: Arquitectura inalámbrica

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Al abrir una tapa, esta se va a inclinar respecto al tanque; la solución ReSVI On Truck se basa en la lectura constante de esta inclinación y generación de un evento cuando sea alterada dicha inclinación.

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El sistema consiste en módulos por vehículo clasificados de la siguiente manera:

  1. Módulos sensores (ReSVI On Truck ‐ U): Están ubicados sobre cada una de las tapas superiores del tanque y la válvula trasera, notifican cuando alguna ha sido abierta.
  2. Módulos referencia (ReSVI On Truck ‐ R): Leen constantemente la inclinación del tanque para la comparación de los sensores; si el vehículo se encuentra con las tapas cerradas y en movimiento sobre una pendiente, cada una de las tapas va a detectar una variación en la inclinación propia, pero al compararla con la del tanque concluye que es un estado normal y no notifica un evento de apertura.
  3. Modulo Concentrador (ReSVI On Truck ‐ C): Es el encargado de recolectar la información de las válvulas y notificar los elementos a la unidad de comunicaciones.

Las ventajas de este sistema son:

Sistema Integrado de Procesamiento
Sistema de comunicación inalámbrico
Ideal para trabajo en ambiente de riesgo de explosión
Información encriptada
Algoritmos de Diagnostico de Comunicación
Toda la información es almacenada en el coordinador con capacidad para un año
Coordinador – Sistema de Comunicaciones Bidireccional en Tiempo Real
Solución Wirsolut: Equipos Cableados

Instalación en camiones de transporte de combustibles líquidos, con múltiple sensado.

Conexión física de camión cisterna:
PUERTAS DE CABINA
ANTIVANDÁLICO
RESET ANTIVANDÁLICO
SENSADO DE TAPA CAJÓN DE VÁLVULA DE PIE
SENSADO DE LAS CISTERNAS: Esto se descompone en sensado de válvulas de descarga, que puede tratarse de 6 válvulas API o 6 API más 6 válvulas Bets tipo mariposa y el sensado de las tapas de inspección (Cada cisterna se conforma de válvula/s de descarga más 1 tapa de inspección).
SENSADO DE DESENGANCHE – ENGANCHE: Para este no se realiza ninguna conexión adicional, lo determina la programación del equipo de acuerdo al estado del total de las entradas digitales.

• Arquitectura Sistema seguimiento

El objeto principal es el monitoreo y control diario de las cisternas que conforman el parque propio o contratado del distribuidor, en todos los países donde desarrollan los proyectos y sus zonas de influencia

  • Cálculo de horas de funcionamiento y reporte diario por medio de un sistema satelital
  • Alarmas y sensores estándar del sistema, preactivos en línea.
  • Grilla de control de camiones, con estado y ultima transmisión.
  • Alarmas por movimiento o falta de movimiento
  • Información de puntos cartográficos, vía Google Earth®. Información de puntos específicos de las zonas, como almacenes, oficinas, talleres.
  • Categorización de equipos por tipo, identificación y fotografía. Generación de informes periódicos a solicitud del usuario.
  • Seguimiento grafico de rutas, procesamiento de datos, carga y acceso vía WEB
  • Detección de interferencia intencionada de GPS (Jamming)
  • 4 Entradas configurables analógicas digitales
  • 7 Entradas digitales (activa baja)
  • Entrada de detección de encendido
  • 5 Salidas digitales (conectada a tierra)
  • Puertos seriales 2-RS-232;1-RS-485;1-CAN bus
  • Acelerómetro 3 Ejes

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Los equipos que conforman la solución de seguimiento utilizados no son dispositivos de seguimiento GPS estándar.
Además de seguir y reportar la ubicación de vehículos, también forman parte de una solución de gestión de flotas que ayuda a aplicar una serie de reglas de negocio diseñada para cambiar el comportamiento de conducción y aumentar la seguridad del personal. La intención de la reglas es una reducción del número de accidentes causados por la conducción riesgosa. Las reglas también ayudan a reducir el desgaste y los daños en los vehículos que golpean los baches y otras obstrucciones a altas velocidades.

Una de las reglas de negocio implementadas por el dispositivo es la gestión de viaje, donde la velocidad del vehículo se sigue cada minuto. Un viaje se computa desde una ignición hasta el apagado del vehículo.

Si el dispositivo detecta que el conductor está viajando a una velocidad por encima de la velocidad permitida (80 kilómetros por hora), se envía una notificación automática al sistema de visualización.

Las geocercas electrónicas alrededor de los perímetros de carga y descarga aseguran que las alertas por apertura no permitida sean visualizadas sin obstrucción de las aperturas en lugares permitidos para comenzar una investigación.

Las geocercas también se utilizan para identificar fácilmente las zonas de alto riesgo. Si se detecta que un vehículo está viajando en una zona prohibida, la empresa puede entonces trabajar para investigar la situación.

El dispositivo utiliza el servicio GPRS por menor costo cuando está disponible y automáticamente se conmuta al servicio vía satélite en áreas sin cobertura celular.

La disponibilidad de comunicaciones vía satélite permite a la empresa minera recibir notificaciones en tiempo real de eventos como las colisiones y viajes de vehículos durante horas prohibidas o dentro de zonas de alto riesgo.

Notificaciones de pánico: seguridad adicional habilitada por las comunicaciones vía satélite

La disponibilidad de las comunicaciones vía satélite también es una característica importante para la notificación inmediata en caso de emergencia. Todos los equipos pueden contar con un botón de pánico que, cuando se presiona, inmediatamente envía una notificación vía satélite a los funcionarios de la empresa para su acción inmediata con las autoridades locales.

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Beneficios
  • Es posible verificar si las tapas de un vehículo han sido abiertas durante su recorrido por medio de un servicio de localización; se provee el historial de ruta de un vehículo haciendo uso de la vía satelital o por medio de la red celular.
  • Vigilancia de la carga de combustible en el depósito de combustible
  • Control de viaje y el tráfico petrolero (coordenadas, velocidad, tiempo)
  • Determinar los hechos de los drenajes de combustible y localizar los lugares de los drenajes de combustible
  • Actividad de control del vehículo con la identificación del conductor