Necesidad

Las estaciones meteorológicas automáticas registran variables de presión, temperatura, humedad, precipitación, velocidad y dirección del viento. Diseñadas para trabajar en conjunto con otras estaciones, otorgan al cliente la posibilidad de crear una red meteorológica tanto a nivel local como global. Se requiere un sistema de comunicaciones para la entrega, almacenamiento y gestión de datos en tiempo real de forma completamente automática, sin requerir de un operador para rescatar los datos o enviar a una persona al lugar de monitoreo.

Solución

Descripción

La solución de Tesacom permite al ingeniero del proyecto poder tomar control de los equipos remotos a través de las redes, terrestres o satelitales, a un costo muy inferior al de que implica enviar personal a campo, mientras que se disminuyen drásticamente los tiempos de acción. Con equipos GPRS, Satelitales de Banda Ancha o redes satelitales fijas, Tesacom permite al cliente tener y controlar los equipos remotos como si estuviese frente a ellos.
La posibilidad de tener los datos en línea permite una mejor gestión, administración y facilita el análisis de los datos para mejorar el sistema completamente.

Una estación meteorológica y un módem satelital integrados permiten evaluar cómo está el clima en cada momento. Las estaciones y otros componentes de la solución cuentan con equipos controladores, al sumar a éstos un módulo que le permite la conexión inalámbrica con estaciones remotas diseminadas en campo, se logra ampliar la superficie de medición y haciendo ésta mucho más representativa para la toma de decisiones. Toda la información adquirida en campo es transmitida a través del canal de comunicaciones.

Aplicaciones:

  • Estaciones meteorológicas.
  • Redes de monitoreo.
  • Sistemas de alertas tempranas.
  • Sistemas automáticos para medición de humedad y activación de sistemas de riego
Beneficios
  • Información centralizada, actual e histórica para seguimiento de las variables climáticas para diversos fines: Producción, información, alertas, acciones para atención de emergencia, etc.
  • Fuente de información para tomar decicsiones y acciones en forma certera
  • Disponibilidad de los vínculos de comunicación con backup satelital

IMG-SOLU-8