Necesidad

El sistema de comunicaciones operativa o de despacho debe tener una altísima disponibilidad y lo mismo sucede con las comunicaciones de voz con equipos móviles de vehículos que van a atender una emergencia.
Cuando los vehículos están siendo utilizados fuera del área de cobertura de su red propia UHF-VHF, Tetra o P25, la situación se torna más difícil.

Migrar a una solución más confiable, innovadora, flexible, basada en datos IP, que reemplace un sistema de voz de radio con estaciones terrestres y repetidoras, para disminuir los costos operativos y ampliar el área de cobertura de la red de comunicaciones de la organización.

 

Solución

Descripción

Para asegurar la comunicación en forma permanente y en cualquier sitio entre los vehículos y el Centro de Despacho, Tesacom propone su solución innovadora en cuanto a comunicaciones de voz, compuesta por la extensión de área de cobertura, flexibilidad e individualidad, mejora en la calidad de vida y seguridad para los usuarios.

Tesacom implementó ésta innovadora solución que combina las ventajas de la comunicación celular y satelital: Push to Talk para comunicación híbrida ya sea a través de un satelital o celular. El desarrollo de la solución se basa en una unidad capaz de conmutar automáticamente entre los sistemas satelitales BGAN (Broadband Global Area Network) y celulares (3G/2G/EDGE) paquetizando la voz en los enlaces de datos.

El sistema celular es considerado el primario y el satelital actúa como secundario. El objetivo principal es tener una cobertura más eficiente, con un costo menor y mejorando la calidad de los enlaces.

El sistema Push to Talk (satelital y Celular) es una solución que permite tomar ventaja de las redes 3G y 4G de datos, y combinarlos con la robusta tecnología satelital de Inmarsat, BGAN. Utilizando la tecnología ofrecida, que combina las mejores características de los enlaces sobre redes terrestres y satelital, se pueden realizar las comunicaciones de voz y obtener los registros de operación de manera frecuente, automática y económica, sin importar la ubicación geográfica de los móviles o el tipo de trabajo que estén realizando.

Este nuevo sistema remplaza a las redes VHF, muchas de los cuales acarrean altos costos de mantenimiento. Asimismo mejora notablemente la calidad de la comunicación gracias a las terminales y tecnología BGAN para vehículos.
La solución híbrida está compuesta por:

  • Terminales móviles digitales.
  • Accesso a internet dentro del vehículo (3G + Satélite).
  • Software de comunicación instalado en el Centro de Despacho.
Beneficios
  • Conexión con el Centro de Despacho vía Internet, sin repetidoras.
  • No se requiere infraestructura de redes de radiofrecuencia dedicada.
  • Sistemas independientes (por vehículo), con dispositivos de transmisión digital.
  • Todas las comunicaciones del sistema pueden ser grabadas y quedan disponibles para consulta.
  • Reemplaza el sistema tradicional UHF/VHF con una solución costo efectiva.
  • Mejora la calidad de la comunicación al utilizar tecnologías voz sobre IP.
  • Posicionamiento y ubicación por medio de un receptor de GPS de todos los móviles
  • Comunicación con diferentes clientes, vehículos, radio Tetra, VHF, Teléfono e inclusive clientes en PC.
  • Área de cobertura ilimitada y comunicaciones sin línea de vista, con cobertura global.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • El acceso a Internet posibilita el uso de nuevas aplicaciones en el futuro como control de las operaciones por mensajería, correo corporativo, etc

Energia-Sistema-Hibrido-de-Voz

E325_PTT