Necesidad

Seguridad y control en los medios de transporte de combustible en carretera y control de las actividades realizadas por los conductores y vehículos de sus flotas, propias y tercerizadas.

 

Solución

Descripción

El control de una flota tiene que ver con el análisis de las zonas donde se desplazó, las velocidades desarrolladas, el rendimiento de combustible por kilómetro y otras referidas a la utilización de los activos.

Pero también tiene que ver con la acción de generar disciplinas que reporten seguridad al volante. Trasciende aspectos de la seguridad física de los vehículos porque se trata también de personas que manejan, que cumplen con un trabajo y lo tienen que cumplir respecto de las normativas de la organización.

TESACOM GEO es usado para el control, procesamiento, manejo y presentación de la información capturada por las distintas aplicaciones telemáticas de los móviles que lo integran, de modo de implementar y manejar estrategias que permitan dotar de mayor seguridad, incrementar el nivel de servicio y capacidad, reducir tiempos de viaje o aumentar la productividad de un sistema de transporte. Es una especialmente si se integra con otras aplicaciones relacionadas como sistemas de Call Center, Central de Monitoreo, Planificadores de Ruta y Sistemas de Despacho de Ayuda entre otras. 

Beneficios
  • Realizar una gestión completa de activos, flotas, conductores y actividades

  • Generar estadísticas y reportes sobre la conducta de manejo de los conductores, así como también del estado y uso de los vehículos mineros

  • Control de tráfico petrolero

  • Información sobre colisiones y viajes de vehículos cisternas durante horas prohibidas o dentro de zonas de alto riesgo

  • Medir los kilómetros recorridos de uno ó más vehículos

  • Seguimiento eficaz de otros activos como que se muevan autónomamente o no e incluso personas, utilizando equipos especiales (botón de pánico, celulares)

 

IMG-SOLU-8

IMG-SOLU-8

IMG-SOLU-8