Necesidad

Permitir acceder al voto a comunidades que habitan localidades remotas y trasmitir con eficiencia y seguridad los resultados de los comicios. Proveer servicio de comunicaciones a las secciones electorales en localidades sin infraestructura de comunicación de datos y que estuvieran situadas alejadas de otros sitios con infraestructura y servicios de conectividad.

Solución

Descripción

Para brindar la cobertura adecuada el equipo de Tesacom realiza un análisis de campo para distribuir una red de decenas, cientos o miles de equipos que permite dar soporte en procesos eleccionarios. Como complemento se lleva adelante un Programa de Capacitación y un DVD de entrenamiento que se distribuye entre todos los usuarios del sistema de conectividad para voto electrónico.

La configuración de una red privada mediante conexión IPSec VPN, nuestro soporte 24×7 durante todo el proceso de testeo en tiempo real, garantizan la entrega de resultados a tiempo. Los equipos instalados, el control de crédito en todas las SIMs Cards y la generación de tráfico simultánea sobre la VPN permiten que los resultados electorales sean enviados en forma encriptada hacia el centro de procesamiento del Tribunal Electoral sin demora, logrando un conteo de votos en tiempo record.

Beneficios
  • Conectividad Satelital de Voz y datos seguros
  • Soporte 24×7 durante el proceso de testeo y elecciones
  • Monitoreo en información de tráfico en tiempo real
  • Control de Crédito en todas las SIM Cards
  • Solución libre de congestión sobre servicio satelital líder del mercado: Inmarsat
  • Hasta 500 equipos simultáneos transmitiendo datos en la VPN.
  • Todos los resultados de la elección son colectados en pocas horas en sede del Tribunal Electoral.

IMG-SOLU-7

Monitoreo-recopilacion-y-control-de-datos-electorales

Vea el caso de aplicación en campo. Click aquí