Necesidad

Brindar a los periodistas y comunicadores soporte de comunicación para cubrir los eventos más extraordinarios, ya sea desde sitios remotos o bien zonas urbanas.

Soluciones

Las periodistas que cubren eventos y situaciones de campo (turismo, catástrofes, experiencia en campo en general) necesitan trabajar fuera de sus oficinas cada vez más. En conjunto el mayor uso de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, las necesidades de movilidad en el acceso a las redes de comunicaciones, internet y oficinas móviles son esenciales para los medios de comunicación. La posibilidad de acceso a informaciones de datos corporativos y correo electrónico en todos los momentos y en todos los lugares está visto como una prioridad estratégica, como también la transmisión del video en tiempo real.

Los servicios de internet de BGAN permiten videoconferencia, Broadcast, sistema de comunicación store y forwarding con tasas de datos garantizadas bajo demanda para aplicaciones de streaming. La red BGAN es un sistema de comunicaciones que ofrece una cobertura transnacional, regional y mundial mediante una constelación de satélites accesibles con pequeños terminales fácilmente transportables y para diversos usos.

Una solución tradicional de transmisión de video o videoconferencia vía Internet, ya sea satelital o terrestre, involucra usar un equipo (video codec) tanto en el lugar remoto, como en el estudio, los cuáles son muy costosos y no están optimizados para operar en redes satelitales.

Con el fin de optimizar las trasmisiones de video vía satélite con equipos portátiles (BGAN) existen en el mercado soluciones de videocodecs en hardware y/o software cuyo objetivo es asegurarse que la transmisión de video en vivo o diferido ocupe el menor ancho de banda y minutos de transmisión, para bajar costos, y además se adapte mejor a las necesidades de las empresas de medios. Estas soluciones especializadas han tenido mucho éxito y son muy usadas por las organizaciones más importantes de noticias a nivel mundial como ser CNN, BBC, NBC, Fox News, entre otros.
Tesacom también ofrece soluciones de software de bajo costo para la transmisión de video en vivo o diferido. Nuestro objetivo es que las empresas de medios tengan acceso a tecnología de punta para mejorar la cobertura de eventos en sus noticieros y programas, y ofrecer éstas soluciones a precios accesibles para sus presupuestos operativos.
Nuestras soluciones para transmisión de video pueden estar basadas en vínculos satelitales o a través de vínculos de datos terrestres usando la red celular:

Las soluciones para la transmisión de video satelital se basan en la red Inmarsat BGAN y tienen 3 componentes: el equipo BGAN, el servicio BGAN, y la solución del videocodec en software para usar con una PC en el campo, con algoritmos desarrollados para optimizar el consumo de ancho de banda.

La solución de transmisión de video por medio de la red celular consiste en utilizar múltiples enlaces de datos para transmitir video multiplexado por diferentes canales. Esto permite no solo brindar excelente calidad de imagen, sino también dar redundancia al transmitir los cuadros de video por medio de varias conexiones de datos.

Beneficios
  • Nuestros clientes pueden estar transmitiendo desde el lugar más remoto o en la situación más crítica;
  • Transmisión de primicias “breaking news”
  • Comunicaciones: gran calidad en servicios de telecomunicaciones múltiples.
  • Compatibilidad de video: videoconferencia, Broadcast, sistema de comunicación store y forwarding, tasas de datos garantizadas bajo demanda para aplicaciones como streaming.
  • Acceso de datos: Web y conexiones Internet en gran velocidad y transferencia de archivos.
  • Flexibilidad del sistema: IP y aplicaciones con cambios de circuitos de datos pueden ser usadas simultáneamente.
  • Seguridad: acceso seguro a redes corporativas VPN’s, soporta los sistemas de cifrado más reconocidos del mercado.

IMG-SOLU-22